Gobernadora Elsa Noguera visitó Baranoa para tomar medidas de control y prevenir un alto número de contagios

27

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, junto al equipo de la Secretaría de Salud del Atlántico y de epidemiología, visitaron el municipio de Baranoa, para tomar medidas como prevención frente al alto número de contagiados y fallecidos por Covid19.

La secretaria de Salud, Alma Solano, manifestó cómo está la situación de Baranoa en materia de casos de Covid19, en el cual se plantearon varias estrategias que permitiera controlar el crecimiento del virus dentro del municipio. Para esto, el alcalde Roberto Celedón, explicó las campañas que han venido implementando para un control.

Entre ellas, expuso que se han realizado “jornadas de desinfección, habilitación de un Call Center Hospital para casos sintomáticos, ´Patrulla de la vida´ para aumentar la capacidad de toma de muestras y la entrega de los resultados.

Así mismo, la mandataria indicó que, entre las medidas, estará la visita de la Secretaría para realizar pruebas de tamizaje. “Entre las medidas que tomaremos en el municipio está la visita de la Secretaría de Salud de Atlántico para hacer tamizajes a todos los comerciantes del mercado, 80 vendedores de carnes y verduras”, sostuvo.