Gobernadora del Atlántico y Alcalde de Barranquilla dan inicio a las obras del Parque Lineal Bicentenario fase 2

12

Con la siembra del primer árbol del proyecto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dieron inicio a las obras del Parque Lineal Bicentenario fase 2, que se construirá en el suroccidente del distrito en el marco del programa departamental ‘Parques para la Gente’.

Este gran proyecto de intervención beneficiará directamente a 250 mil barranquilleros de los barrios La Paz, 7 de Agosto, El Pueblo, Los Ángeles, Los Rosales, Las Malvinas, Evaristo Sourdis, La Manga, entre otros.

“Desde la Gobernación del Atlántico estamos invirtiendo 11 mil millones de pesos a este gran proyecto. Hoy iniciamos el Parque Lineal Bicentenario fase 2 en el suroccidente de Barranquilla que va a ser cinco veces más grande que el primero con 35.900 metros cuadrados. Además, vamos a tener aquí toda la oferta: zonas de contemplación, deportivas, recreativas, senderos peatonales y, sobre todo, alumbrado público, para que tenga vida desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche, y que los niños, jóvenes y adultos le den un mejor uso al tiempo libre”, destacó la mandataria departamental, quien agregó que la primera etapa del parque Bicentenario también fue un sueño del padre Cyrilo que se hizo realidad en su administración como alcaldesa de Barranquilla.

Por su parte el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, este gran espacio público se recuperará gracias al trabajo en equipo coordinado entre el distrito y el departamento del Atlántico para sacar adelante proyectos que benefician y mejoran la calidad de vida de las comunidades.

“Este parque nace por iniciativa de los habitantes del suroccidente, con el impulso del padre Cyrilo. Elsa y yo solo estamos ayudando a hacer realidad el sueño de la comunidad, lo hemos diseñado con ustedes y tenemos que seguir construyéndolo juntos. Este será uno de los parques más grandes e imponentes de la ciudad de Barranquilla. Estamos demostrando que cuando trabajamos juntos, todo se puede hacer. Elsa, en nombre de los barranquilleros, muchas gracias por continuar este sueño que has luchado por sacar adelante”, sostuvo el mandatario.

De acuerdo con el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y están conformadas por dos tramos:
El primero es la prolongación del Parque Bicentenario, el cual contará con un área total de 29.259 metros cuadrados, dentro de los cuales 11.064 metros cuadrados corresponden a zonas verdes y 1.668 a senderos peatonales. Allí se construirán una ciclorruta, parques infantiles, gimnasio biosaludable, zona de picnic, canchas, graderías, zona de mesas de picnic, tenis de mesa, pista de iniciación de patinaje, una plaza, entre otros componentes.
El segundo es el Parque Lineal Ciudad Modesto, que tendrá un área total de 6.645 metros cuadrados totales, dentro de los que 1.056 metros cuadrados se destinarán a zonas verdes y 787 a senderos peatonales.

Todas las zonas funcionales estarán dedicadas a la actividad física, el deporte, la integración familiar, la cultura y la recreación pasiva.

El Parque Bicentenario con sus fases 1 y 2 tendrá una extensión total de 43.047 metros cuadrados y generará una huella urbana de ocupación del espacio público con todas sus áreas funcionales para ofrecer esparcimiento, recreación, deportes y actividad física en un gran complejo.