Gobernadora del Atlántico entregó espacios públicos recuperados en Ponedera

32

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió la entrega y activación recreo deportiva del parque Giraldito y de la cancha sintética Las Flores, ubicados en el corregimiento de Puerto Giraldo, Ponedera.

“Con una inversión de 3.400 millones de pesos, recursos del municipio y la Gobernación, se adelantaron dos obras importantes como son: la plaza parque Giraldito y la cancha sintética Las Flores. Con la recuperación de estos espacios públicos, lo que buscamos es generar lugares de encuentro ciudadano y sana convivencia, pero lo más importante es la vida que le damos a la infraestructura una vez se construye. Las activaciones se realizan con toda la oferta de Indeportes para que la comunidad pueda realizar actividad física y practicar el deporte social comunitario con la dirección de nuestros monitores e instructores”, afirmó la mandataria departamental.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que las obras del parque Giraldito contemplaron una cancha múltiple cubierta, graderías (aforo 100 personas), juegos infantiles, gimnasio biosaludable, tres plazoletas, iluminación led, zonas verdes y mobiliario (bancas y cestos de basura).

En cuanto a la cancha sintética Las Flores, se construyeron tres parqueos, zonas verdes, administración (recepción y dos oficinas), depósito, baños, gimnasio, cancha césped sintético cubierta e iluminación led.