Gobernadora completó la entrega de 949 equipos portátiles a colegios públicos del Atlántico

16

Para garantizar la continuidad de la estrategia Escuela en Casa, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una maratónica jornada en la que visitó ocho municipios e hizo entrega de 369 equipos portátiles a los rectores de 22 establecimientos educativos oficiales de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y Manatí.

Con estas visitas, la administración departamental completa un total de 949 equipos portátiles entregados, que incluyen los 580 que se entregaron anteriormente a las instituciones educativas oficiales de los municipios de Puerto Colombia, Juan de Acosta, Repelón, Sabanalarga, Candelaria y Usiacurí.

“Ante la decisión de suspender la alternancia en las instituciones educativas oficiales del Atlántico por el crecimiento exponencial del número de contagiados con Covid, estamos en una maratón de entrega de 9.300 computadores a las diferentes escuelas e instituciones del departamento. Recordemos que ellos reciben estos computadores y luego, en calidad de préstamo, se lo entregan a los chicos de 9, 10 y 11 grado para que puedan continuar con su educación a distancia, pero al mismo tiempo puedan recibir toda esa formación y fortalecimiento de sus capacidades para acceder a la educación superior. Por eso, hemos priorizado la entrega de estos equipos, vuelvo y digo en comodato, a los estudiantes porque están pronto a graduarse y necesitamos que salgan muy bien en las Pruebas Saber para que puedan acceder a oportunidades de educación superior”, señaló la gobernadora.

Destacó además el trabajo en equipo con rectores, alcaldes y el Ministerio de las TIC, que ha permitido mejorar los indicadores en conectividad. “Con esta entrega pasaremos de tener 7 niños por computador a 3 niños por computador en el Atlántico y esto se debe al gran esfuerzo de nuestra ministra Karen Abudinen, que ha hecho entrega de un número importante de computadores. Igualmente, nosotros desde la gobernación concurrimos con esta financiación, así como también nuestros alcaldes.

Queremos agradecer de manera especial a nuestros alcaldes y rectores que han hecho un esfuerzo gigantesco para que la educación en casa continúe y sobre todo, para poder recibir estos equipos y distribuirlos como dije a los estudiantes en calidad de préstamo”, puntualizó la mandataria.

En materia de conectividad, se entregarán este año un total de 9.368 portátiles para las instituciones educativas oficiales, una inversión de mil millones de pesos para la compra unificada de equipos, liderada por el Ministerio de las TIC a través del programa Computadores para Educar.

A través de los Centros Digitales, en alianza con Mintic, 75 sedes rurales contarán con internet 24/7, y los estudiantes de 9 a 11 grado recibirán chips de internet gratuito para fortalecer su proceso de preparación para las Pruebas Saber.