Gobernadora anunció $8 mil millones para mejoramiento de infraestructura educativa en el Atlántico

50

Una inversión por más de 8 mil millones de pesos anunció la gobernadora, Elsa Noguera, para el mejoramiento de la infraestructura de instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento del Atlántico.

La mandataria hizo el anuncio desde la Institución Educativa Técnica Comercial de Palmar de Varela, una de las escuelas beneficiadas con esta inversión.

“Arranca el 2023 con excelentes noticias para la educación del Atlántico. Estamos en la sede José María Córdoba del Técnico Comercial de Palmar de Varela, aquí estuvimos en plena ola invernal
para escuchar al Alcalde y a su comunidad educativa porque el agua entraba a los salones de clases, lo que implicó un traslado de los estudiantes a otras sedes, y ese día me comprometí con el mejoramiento de esta infraestructura. La buena noticia es que las obras ya van a arrancar, aquí y en otros 31 colegios en nueve municipios para mejorar los ambientes escolares de 20 mil estudiantes”, aseguró la Gobernadora.

La mandataria indicó que, adicionalmente, junto con el Ministerio de Educación se intervendrá la infraestructura de otras 23 sedes educativas de zonas rurales en 13 municipios del Atlántico, beneficiando a otros 10 mil estudiantes. “Esto gracias a que en el Atlántico trabajamos en equipo con nuestros docentes, directivos, estudiantes, padres de familia, con las alcaldías y el Ministerio. Todos juntos por el mejoramiento de la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes”, agregó Noguera.

Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, señaló que esta misma semana arrancarán los trabajos, iniciando en la sede José María Córdoba de Palmar de Varela, institución con la mayor cobertura del departamento. “En el caso de Palmar de Varela, estamos beneficiando a más de 4 mil estudiantes porque se intervendrán cinco sedes de esta importante institución educativa para el departamento. Así mismo, estaremos llegando a nueve municipios con obras de mejoramiento que fueron priorizadas teniendo en cuenta las realidades de cada institución educativa; para nuestra Gobernadora la educación es una prioridad, por eso lo bueno en educación se ve”, concluyó la funcionaria.

Gratamente complacida se mostró la docente de básica primaria de la IE Técnica Comercial de Palmar de Varela, Luz Fontalvo, con las buenas noticias anunciadas por la Gobernadora para su colegio. “Me siento muy feliz, en nombre de todo el cuerpo docente de la institución, con nuestra Gobernadora, quien nos confirmó los trabajos que se realizarán en nuestra sede, algo que impactará en la educación de nuestros niños. Nos vamos a sentir mucho más a gusto, los niños van a tener espacios adecuados para su formación y, por ende, se verán reflejados en el resultado académico que ellos obtendrán. Esta información será recibida con mucho agrado por toda la comunidad educativa de Palmar de Varela”, expresó la docente.