Gobernadora anuncia que se levantan restricciones para este fin de semana en el Atlántico

10

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante su visita al municipio de Malambo, anunció que este fin de semana se levantan las medidas restrictivas de toque de queda y ley seca vigentes en los 22 municipios del Atlántico.

La mandataria departamental reconoció que hay una considerable disminución de las cifras de contagios y la letalidad por Covid-19 en el departamento, y que no se puede seguir exigiendo cierres cuando hay gente marchando en las calles, razón por la cual se decidió levantar las medidas.

“Dado el gran esfuerzo de todos los atlanticenses y a la reducción considerable del número de contagiados, hemos tomado la decisión de levantar medidas. Es decir, no tendremos más toques de queda, ni ley seca en las próximas semanas”, expresó la Gobernadora.

La mandataria enfatizó en la importancia del autocuidado y explicó que la circulación del virus aún se mantiene, razón por la cual en esta nueva apertura todos tenemos lo obligación de ser responsables con las recomendaciones y protocolos de bioseguridad.

Elsa Noguera agregó que el próximo 30 de mayo, Día de la Madre, habrá toque de queda y ley seca, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

“Ahora lo más importante es que nos cuidemos. Tanto las playas como los establecimientos públicos, comerciales y nocturnos tendrán que cumplir con las normas de bioseguridad y los aforos establecidos por las alcaldías”, enfatizó la mandataria departamental.

Noguera explicó que el sector comercial ha sido uno de los más afectados y que las cifras que hoy tenemos permiten su apertura y así poco a poco reactivar la economía del departamento

Por su parte, la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, indicó que, en el Atlántico la ocupación de camas UCI está en un 78 por ciento.

Asimismo, se registran 1.879 casos activos de Covid-19 y, según el informe del Instituto Nacional de Salud, el 19 de mayo se reportaron en el Atlántico 427 nuevos casos de contagios y 38 fallecidos.