Gobernadora acompañó la aplicación de la vacuna número 200 mil contra el Covid-19 en el Atlántico

29

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició la semana acompañando a la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, a recibir su primera vacuna contra el Covid-19. Con esta dosis que recibe la mandataria municipal, el Atlántico llega a la aplicación de la vacuna 200 mil.

“Vinimos a acompañar a nuestra alcaldesa de Usiacurí a que se aplique su primera dosis, con esto cumplimos 200 mil atlanticenses ya vacunados. Recuerden la vacuna es segura y salva vidas. Todas las personas mayores de 50 años, que aún no se han vacunado, no dejen de acercarse a nuestros hospitales y a los diferentes puntos de vacunación que hemos dispuesto para ustedes”, indicó la mandataria departamental.

Entusiasmada y con la ilusión de proteger su vida, la Alcaldesa llegó a recibir su primera dosis, dándole cumplimiento a la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, que mediante decreto 466 de 2021, incluyó a las máximas autoridades sanitarias a nivel nacional, municipal, distrital y departamental en la tercera etapa de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

“Como ciudadana y Alcaldesa tengo la responsabilidad de cuidarme y cuidar de los míos. Hoy me siento agradecida por haber sido vacunada en mi municipio. La invitación a todos es a tener este acto de responsabilidad individual y social, porque de esta manera nos cuidamos todos”, dijo la mandataria municipal.

Al corte del 30 de mayo, se han aplicado 199.585 mil dosis en todo el territorio atlanticense, con un avance del 71.8 por ciento.

A la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado al departamento del Atlántico 278.025 vacunas contra el Coronavirus, para continuar inmunizando a la población priorizada en las etapas 1, 2 y 3 del Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación del Atlántico reitera a los mayores de 50 años el llamado a que se acerquen al punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia, para que reciban su primera dosis o completen su esquema de vacunación.

Balance Jornada de intensificación

Durante la Vacunatón realizada entre los días sábado 29 y domingo 30 de mayo, en los municipios del Atlántico se aplicaron 9.665 vacunas contra el Covid-19.

Una de esas vacunas la recibió Alberto Duarte, de 58 años, quien contó que vacunarse no estaba entre sus planes, pero la situación que vivió el departamento durante el tercer pico lo motivó a recibir el biológico.

“Vine a ponerme la primera dosis por beneficio de mi salud y de mi familia. Yo estaba asustado por la cantidad de casos y fallecidos que reportaban las autoridades todos los días. Hace un mes perdí a mi hermana mayor y tres cuñados míos también fallecieron por Covid”, manifestó.

Por motivos laborales, ‘El Guajiro’, como le llaman sus familiares y amigos, se encontraba en otro departamento y al regresar, tenía claro que su primera cita sería con la vacunación. “Le doy un agradecimiento a la Gobernación y a Elsa Noguera, porque ha hecho todo lo posible para que los mayores de 50 años nos cuidemos y representemos a nuestra ciudadanía, por eso los invito a los mayores de 50 años a que acudan al puesto más cercano a vacunarse por el bien de su familia y de su salud”, afirmó con esperanza.