Gobernador Héctor Olimpo convocó PMU ante emergencia por inundaciones en el San Jorge y la Mojana

61

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, convocó un PMU nacional para este martes, 28 de junio, en el municipio de San Marcos, para evaluar la emergencia que se ha registrado por la temporada de lluvias en la Mojana y el San Jorge.

A la reunión extraordinaria de gestión del riesgo asistirá un delegado de la Presidencia de la República, el director de la UNGRD, Fernando González; delegados de las gobernaciones de Bolívar, Córdoba; alcaldes de la Mojana y el San Jorge, miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, coordinadores municipales de gestión del riesgo; organismos de socorro y representantes de las comunidades afectadas.

El director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático (UAEGRADCC) de Sucre, Luis Fernando Vergara Pereira, expresó que se están aunando esfuerzos entre la Gobernación de Sucre, Gobierno nacional y alcaldías para contrarrestar esta emergencia de inundaciones que se ha registrado por las intensas lluvias en los municipios de San Marcos, Caimito, San Benito Abad, Guaranda, Majagual y Sucre (Sucre). No obstante, informó que se hacen las gestiones pertinentes en mitigación y ayudas humanitarias para las 28 645 personas damnificadas que deja hasta el momento está situación.

El Gobierno de Héctor Espinosa Oliver, además de este PMU, también llevará toda una oferta institucional a Guaranda este miércoles, 29 de junio, con el fin de ayudar desde las diferentes secretarías y apoyar con acciones en la mitigación de esta emergencia por la que atraviesan estas subregiones de Sucre.

El mandatario llamó nuevamente a la solidaridad de los sucreños para que colaboren con alimentos no perecederos, ropa usada en buen estado, madera, entre otros elementos, que se recolectarán en la Gobernación de Sucre este martes, 28 de junio, desde las 8:00 a. m.

«Todos somos Mojana y San Jorge. Por ello, hago un llamado para que nos solidaricemos con estas familias que hoy requieren de nuestro apoyo. La colaboración de toda la ciudadanía es valiosa», dijo Espinosa Oliver.