Gobernador Eduardo Verano, panelista en la Cumbre Concordia Américas 2024, en Miami

15

Gracias al convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla para el manejo de los recursos que ingresan de la tasa de seguridad y convivencia ya empiezan a verse los primeros resultados positivos.

 

El pago que hacen los atlanticenses y barranquilleros de este impuesto se traduce hoy en la entrega, a la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), de 409 motos, 30 camionetas y 50 radios para fortalecer su capacidad de reacción en los cinco territorios que conforman el área metropolitana de Barranquilla.

“Esta dotación permitirán tener una Policía local fortalecida, robusta para garantizar la seguridad y la sala convivencia. Esta entrega refleja una inversión de 47.870 millones, en el marco del convenio Interadministrativo entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla”, manifestó el secretario del Interior, José Antonio Luque.

El funcionario agregó que para el gobernador, Eduardo Verano, es prioridad garantizar la seguridad en todo el departamento, de allí la materialización de este convenio.

“Vamos a cubrir todo el territorio del departamento. Por eso destinaremos $240 mil millones para fortalecer la operación de nuestra Policía Departamental del Atlántico, al garantizar inversiones en materia de seguridad en todos los municipios que no hacen parte del área metropolitana de Barranquilla”, sostuvo Luque.

Con los recursos que se recauden a través de la tasa de seguridad y convivencia también se garantiza el uso de tecnología de punta para atacar la delincuencia que tanto preocupa a los atlanticenses debido a que en los reiterados sondeos aparece como la primera necesidad de las comunidades.

El secretario del Interior del Atlántico, en representación de la administración departamental, estuvo acompañado, en el acto de entrega en el Gran Malecón del Río, por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quién destacó el significativo aporte que se da, gracias a la alianza con la Gobernación del Atlántico para garantizar la seguridad a la ciudadanía en todo el departamento.