Gobernador de Sucre recomienda tener especial precaución ante retaliaciones de grupos armados al margen de la ley

35

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa le pidió a la comunidad sucreña tener especial precaución en los traslados y movilizaciones ante las retaliaciones que, al parecer, están adelantando miembros del Clan del Golfo por la extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos.

Al respecto, informó que se está en alerta con la Policía Nacional y demás miembros de la fuerza pública, y que para este jueves, a las 9:00 de la mañana, se programó un consejo de seguridad para hacer una evaluación general y tomar las acciones pertinentes.

«Sabemos que se han presentado atentados contra infraestructuras, maquinaria; contra algunos medios de transporte, y que hay otras alertas contra infraestructuras públicas. Quiero pedirles a los sucreños que tengamos especial precaución en los traslados, movilizaciones; que evitemos traslados en las horas de la noche, que son las horas que estos bandidos utilizan para hacer sus fechorías», anotó Espinosa Oliver.

Además, precisó que tiene conocimiento de que en el municipio de Sincé 5 hombres armados quemaron una maquinaria del contratista de la vía; además, que incineraron un bus de la empresa Mutual Ser en San Onofre y que hay otras informaciones de la Mojana y subregión Sabanas.

«Estamos enterados de la problemática. Tenemos un dispositivo diseñado para estos días; nos sirve mucho la información oportuna de la ciudadanía. Tenemos la capacidad de respuesta ante algunas retaliaciones que los bandidos quieren emprender», puntualizó.