Una misión diplomática y comercial sin precedentes desarrollará esta semana el gobernador de Sucre Héctor Olimpo quien estará acompañado de la gestora de Productividad e Innovación Marianella Peñaranda.
“Sé que los jóvenes son de gran importancia para el santo padre y es la oportunidad para contarle sobre nuestro departamento, que es muy creyente, pero que también cuenta con grandes dificultades y que requiere de sus oraciones”, dijo el gobernante de los sucreños.
De igual manera, el líder de Sucre Diferente cumplirá una agenda en la región de Toscana y llegará también a Pisa y Florencia junto con la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Quessep Bitar con el objetivo de firmar un hermanamiento de cooperación para la promoción de importantes proyectos en materia de turismo, e impulsar otros en los sectores agrícola, tecnológico, industrial y empresarial.
Gracias a la gestión de la administración Sucre Diferente, el departamento hará parte de la Agrifiera Comune Sangiulliano Terme, una de las ferias agroindustriales más importantes del norte de Italia en la que Sucre, único departamento de Colombia invitado, tendrá un stand.
“En esta importante misión llevaremos nuestros emprendimientos y nuestros productos para darlos a conocer a esa gran región de Toscana, que es una de las más prósperas de ese país italiano, también estaremos en Florencia y en Pisa, otras dos importantes ciudades y estoy seguro de que este hermanamiento traerá importantes logros para nuestro territorio”, concluyó el gobernador Héctor Olimpo.