GOBERNADOR CAICEDO RECLAMA A SUPERSALUD POR INTERVENCIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO

39

Al término del proceso de intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, al Hospital Julio Méndez Barrenche de Santa Marta, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, increpó al Superintendente, Fabio Aristizábal, reclamándole el no haberle notificado la intervención del centro hospitalario.

Caicedo, calificó como un acto politiquero la intervención de la Supersalud, al considerar que el proceso, se dio 40 días después de que la Gobernación, tomara el manejo del centro asistencial, y había iniciado un proceso de rehabilitación y adecuación para atender a los pacientes de Covid-19.

Caicedo, reclamaba además, el que la Supersalud no había hecho la intervención antes, a lo que Aristizábal, le respondió que no entendía cómo reclamaba ahora, “si recientemente inundó sus redes sociales afirmando que el hospital se lo habían robado”.

El Superintendente de Salud, aseguró que el hospital no será entregado a ningún grupo político, y aclaró, que “las anomalías encontradas en el Hospital Universitario, se dieron el año pasado”, cuando Caicedo aún no se había posesionado.

Finalmente, el Superintendente de Salud le comunicó al gobernador Caicedo que, si tenía alguna prueba de sus acusaciones, lo invitaba a que interpusiera las respectivas denuncias, al tiempo que le exigía respeto ante sus ataques y gritos.