Gobernador Blel acompañó intervención “Juntos por el Salado”, con presidente Iván Duque

57

Con el fin de proveer mejor calidad de vida y procurar para que este corregimiento ubicado en pleno corazón de Montes de María respire nuevos aires y así, generar mejores expectativas, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, acompañó al presidente de la República, Iván Duque Marquéz, a la entrega formal del proyecto social, ‘Juntos por El Salado ‘. El acto celebrado en la plaza principal de la población contó con la presencia de invitados especiales, miembros de la Fuerza Pública y la misma comunidad salaera.

Para el líder del gobierno ‘Bolívar Primero’, lo acontecido en estos últimos 17 meses en El Salado es sinónimo de recuperación y sostenibilidad, gracias al trabajo articulado, el cual se ha venido gestando, entre Presidencia, Gobernación de Bolívar y Alcaldía Municipal.

“Hoy es un día muy significativo para la población de este corregimiento. Gracias a la intervención hecha en lo que respecta a construcción, mejoramiento y mantenimiento de vías internas, hoy El Salado, muestra sin lugar a dudas, una faceta totalmente distinta y diferente a la vivida hace algunos años. Se palpa un ambiente de fraternidad entre lugareños y veo en el reflejo de los ojos de los habitantes salaeros un mejor porvenir. Siendo esto último lo más importante, el bienestar de las comunidades”, expresó el gobernante bolivarense.

“Hemos demostrado señor presidente, que cuando se trabaja con liderazgo, amor
y compromiso institucional, se puede. Luego de la transformación que vive esta población, la motivación es otra. Se vienen otras buenas nuevas para El Salado y me comprometo delante de esta comunidad, a que la intervención continuará”, añadió Blel Scaff.

Por su parte, el presidente, Iván Duque Marquéz, luego de un extenso recorrido por el corregimiento, resaltó todo el proceso que inició El Salado el pasado 5 de febrero de 2021 y que culminó satisfactoriamente en esta fecha especial para este terruño monte mariano.

“Fue una intervención integral de más de 31 mil millones de pesos. Han sido 2.990 metros de vías internas pavimentadas entregadas, jornadas de arduo trabajo para el fortalecimiento del tejido social, 18 frentes de trabajo en materia de infraestructura, restablecimiento y transformación social y además recuperación colectiva”, manifestó, el presidente Duque.

Visiblemente emocionado por los resultados obtenidos en esta intervención integral el presidente de los colombianos, ya con voz un poco nostálgica, toda vez, que entrega su mandato el próximo 7 de agosto, añadió “A El Salado llegó el Ejército Nacional y el Ejército se queda”

El mandatario nacional en medio del evento condecoró con la medalla ‘Fe en la Causa’ a los ingenieros militares, soldados y oficiales que participaron en los trabajaos adelantados en esta tradicional población de El Carmen de Bolívar.

El esfuerzo conjunto de intervención estuvo conformado por, Presidencia de la República, Gobernación de Bolívar, Invias, Acción Integral, Ejército Nacional, Armada Nacional y Alcaldía de El Carmen de Bolívar.