Con el lema “¡Quédate un día más!”, el gobernador Eduardo Verano invita a los turistas a disfrutar de la experiencia que ofrece el Atlántico como destino.
La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lidera una estrategia junto con el sector turístico para aumentar la estancia de los visitantes que llegarán a Barranquilla con motivo del concierto de la cantautora Shakira y la programación de Carnaval.
Sector hotelero, gastronómico, agencias de viaje, alcaldías municipales y el distrito de Barranquilla se unieron al llamado del gobernador Eduardo Verano para crear sinergia y consolidar al departamento como un destino con diversas experiencias: sol y playa, gastronomía, cultura y ecoturismo, entre otros.
“No hay momento del año que tengamos más gente de afuera que esta época de Carnaval. La invitación es a que nos unamos para que el departamento logre conquistar al visitante y se quede más allá del concierto o los eventos de estas fiestas”, afirmó Verano.
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) informó que la ocupación hotelera para el concierto de Shakira, a hoy, es de 90 %. “Lo de Shakira es un fenómeno con una promoción internacional muy impactante y esperamos que esta ocupación aumente. Tenemos que desarrollar todas las estrategias sacarle provecho a esta gran oportunidad con estos dos conciertos que van a marcar un antes y después”, manifestó Mario Muvdi, presidente de la Junta Directiva de Cotelco Atlántico.
La Gobernación y el sector turístico acordaron desarrollar estrategias de promoción de los destinos más atractivos del departamento con especial interés en grupos como taxistas, prestadores de servicios, hoteles y restaurantes.
Se proyecta que llegarán entre 13.000 y 14.000 visitantes entre nacionales y extranjeros al aeropuerto al aeropuerto Ernesto Cortissoz, superando el promedio mensual de los 9.000 pasajeros.
Natalia Botero, directora regional de Procolombia, resaltó la necesidad de promocionar de forma masiva al departamento en los aeropuertos y medios de comunicación para generar un mayor conocimiento dentro y fuera del país sobre las posibilidades de este destino.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Subsecretaría de Turismo departamental se están fortaleciendo los componentes de competitividad, infraestructura y promoción del Atlántico. “De las grandes conclusiones que podemos sacar de esta reunión con el sector turístico es la necesidad de unificar la información para generar servicios de valor y calidad”, expresó Marisabella Romero, secretaria de Desarrollo Económico.