Gobernación y Ministerio del Interior, garantes de la jornada electoral en Sucre

52

La jornada electoral en el departamento avanza en completa calma a corte de las 2:00 de la tarde. Los sucreños se volcaron a las urnas desde tempranas horas de la mañana.

Funcionarios de la Gobernación y del Gobierno nacional inspeccionan en varios municipios sucreños para corroborar que no se presenten inconvenientes en materia de orden público y que la logística de la jornada esté acorde con lo dispuesto.

Luis José Guerra Barrios, secretario del Interior departamental, en compañía de Ismael Namen Gutiérrez, delegado del Ministerio del Interior, llegó hasta los municipios de Tolú y Coveñas. Allí, la jornada avanza sin contratiempos y en calma.

En Tolú se inspeccionaron los puestos habilitados en la Institución Educativa Luis Patrón Rosano, Institución Educativa Santa Teresita y el CDI del barrio San Isidro. Entre tanto, en Coveñas se llegó hasta la Institución Educativa Ismael Contreras Meneses.

Para el delegado del Ministerio del Interior, Ismael Namen, el balance de la jornada hasta ahora es satisfactorio: los sucreños han salido a votar en calma y la fuerza pública garantiza la seguridad en el territorio.

De otro lado, hasta los municipios de Sincé y Corozal llegó la gobernadora (e) Lucy García Montes y el delegado de Presidencia para elecciones en Sucre, Rodolfo Zea Navarro. En estas localidades de la sabana sucreña sus habitantes salieron desde tempranas horas a votar y no se han reportado inconvenientes.

García Montes aprovechó el espacio para invitar a los sucreños a que ejerzan su derecho al voto y acudan a las urnas.