Gobernación y Carsucre establecen convenio para entregar más de 45 toneladas de madera a los afectados por las inundaciones

25

Con el fin de mejorar las condiciones de los afectados por las inundaciones de las subregiones Mojana y San Jorge, la Gobernación de Sucre, en el marco de la estrategia de Productividad e Innovación (EPI), y la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) establecen convenio interadministrativo para que esta autoridad ambiental done más de 45 toneladas de madera a la Administración departamental.

El convenio estipula la donación, por parte de Carsucre, de 52.57 metros cúbicos de producto forestal maderable de las especies cedro, roble, guáimaro, caracolí, cedro rojo, zapato, campano, guacamayo, camajón y vara de humo.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa escuchó a los afectados que reiteradamente han solicitado este tipo de recursos y realizó esta importante gestión con Carsucre. El mandatario agradeció a la corporación por su disposición para la firma de este convenio y anunció que pronto se estarán llevando estas ayudas.

La Secretaría de Desarrollo Económico departamental, desde la EPI, gestionó con el sector maderero de Sincelejo y sus aserraderos la transformación de la madera en tablas y listones para que puedan ser usadas por los afectados en la mejora de sus condiciones mientras pasa el estado de emergencia.

«Inicialmente, en el marco de este convenio, la Corporación nos hará entrega de más de 50 metros cúbicos de madera, tablas procesadas y otras rollizas, y en listones. A través de la estrategia de Productividad e Innovación, con el sector de la madera, en el municipio de Sincelejo, los aserradores nos han dado esa mano amiga para procesar la madera en tabla y listones a manera colaborativa con la población de la Mojana y San Jorge», expresó el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro López Herrera.

El convenio no se cierra con solo esta entrega, sino que también deja abierta la posibilidad de que en el corto plazo, y dependiendo de la disponibilidad de la Corporación, se den nuevas donaciones.