Gobernación y Alcaldía ultiman detalles de las obras de la segunda fase del Parque Bicentenario en Barranquilla

49

La gobernadora, Elsa Noguera, en compañía del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, visitó este viernes las obras de la segunda fase del Parque Bicentenario que se construye en el suroccidente del distrito, para verificar los avances del proyecto.

“Seguimos haciendo equipo con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para entregar a la gente del suroccidente la segunda fase del parque Bicentenario. Son 10.500 metros cuadrados de espacio público recuperados, en una zona que antes estaba oscura, llena de basura y que hoy van a poder disfrutar de esta cancha sintética de fútbol, así como de una pista de iniciación de patinaje, un gimnasio biosaludable, senderos peatonales, un área para huertas urbanas, alumbrado público, que va a impactar positivamente en la seguridad y la convivencia”, dijo Noguera.

La Gobernadora destacó al “padre Cirilo como el gran líder social del sector, quien junto a la comunidad ha diseñado lo que querían para este espacio público y ellos se han convertido en nuestros guardaparques; y, con seguridad, una vez entreguemos el parque, lo van a manterner en buen estado”.

Para el alcalde Pumarejo, la transformación de este entorno en el corazón del suroccidente de la ciudad hoy es una realidad con la construcción del parque. “Lo que era un peladero, donde jugaban fútbol en unas canchas improvisadas y, al llegar la lluvia o de noche, se convertía en un espacio para tirar piedras y para el vicio, hoy lo estamos recuperando para que sea un lugar digno, no solo para los moradores de estos barrios vecinos, sino para todos los demás barrios del suroccidente. Será un gran parque, en el que vamos a honrar al padre Cirilo poniéndole su nombre”, indicó el mandatario.

Por su parte, el padre Cirilo Swinne mostró su satisfacción por el avance de las obras que mejorarán la convivencia, la recreación y el deporte en el sector. “Con estas obras podemos aportar mucho para que en el suroccidente de Barranquilla podamos vivir en paz. Entre todos podemos crear un espacio público con un ambiente diferente y dejar atrás las guerras de pandillas, aplicando otras herramientas, como el deporte, la cultura, la recreación y la sana convievencia”, afirmó.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, a la fecha la obra “cuenta con un avance del 78 por ciento de ejecución y se realizan trabajos de corte y figurado del acero de refuerzo, instalación de los marcos de la cancha de fútbol, armado del acero de refuerzo para los muros de contención, y conformación de andenes y ciclorruta”.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que este parque beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de los barrios 7 de Agosto, La Paz, Ciudad Modesto, Los Rosales, El Pueblo, Los Ángeles 3, entre otros, que se encuentran a 10 minutos o menos de algún punto del área del parque. “Es epicentro de recreación, deporte y, gracias a la intervención, lo será también de apreciación de la naturaleza con el nuevo ecoparque, cuya conexión será posible a través del parque Bicentenario fase dos”, señaló Ávila.