El gobernador Eduardo Verano señaló que la carta enviada al Consejero Comisionado de Paz, Otty Patiño, tiene como finalidad avanzar en las conversaciones de paz con los grupos criminales que operan en el Atlántico.
“Lo que buscamos es que haya la posibilidad de realmente avanzar en todas las conversaciones de paz al interior de cada uno de nuestros territorios. Nosotros tenemos acá unas organizaciones que se disputan el dominio territorial para el manejo del microtráfico y para la exportación de cocaína”, afirmó Verano a Zona Cero.
Para el mandatario departamental, se necesita una política de Estado para “nosotros desde el Atlántico poder atender”, ya que la Gobernación no cuenta con las herramientas o los permisos para entablar diálogos.
“Pero podríamos jugar un papel fundamental si hay una definición que todos los estamentos deben estar trabajando en este tema para buscar la paz y tratar de acabar con el manejo que se hace del microtráfico, que es lo que nos tiene a todos realmente muy emproblemados”, agregó.
La carta de Patiño fue enviada por la Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla y hace referencia a las solicitudes de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’ de dialogar para la paz, a cambio de treguas.
En la misiva esperan obtener respuesta de las solicitudes de estos grupos, el contenido de las propuestas y el alcance de las solicitudes.