Gobernación reactiva la estrategia Ruta de la Participación para las Juntas de Acción Comunal

71

Con el propósito de seguir apoyando y motivando a los líderes sociales, comunales y comunitarios, la Gobernación del Atlántico reactiva la Ruta de la Participación en el Departamento.

Con esta estrategia se busca que 780 Juntas de Acción Comunal estén activas y en funcionamiento en todos los municipios.

“Hemos reactivado la Ruta de la Participación para seguir apoyando y motivando a nuestros líderes sociales, comunales y comunitarios”, dijo el subsecretario de Participación Comunitaria de la Secretaría del Interior del Departamento, Jaime Navarro.

Navarro agregó que la Ruta de la Participación es una de las estrategias establecidas en el Plan de Desarrollo de la gobernadora, Elsa Noguera, en aras de promover la participación ciudadana.

“De la mano del Ministerio del Interior hemos venido brindando toda la asesoría en normatividad comunal y socializando la oferta institucional establecida en el Conpes 3955, en el cual podemos encontrar becas, cursos, apoyos económicos, entre otros”, explicó el funcionario.

Esta semana la ruta visitará los municipios de Polonuevo y Santa Lucía. El objetivo de esta reactivación es que la mayor cantidad de organizaciones cuenten con el Registro Único Comunal, RUC, para que puedan beneficiarse de toda la oferta institucional.