La Gobernación del Magdalena sigue aunando esfuerzos con organizaciones internacionales para contribuir con la seguridad alimentaria del Departamento sin importar la nacionalidad de la población.
Secretaría de Salud Departamental y la Oficina de Programas de Alimentación del Magdalena en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS ) y la Organización Mundial de la Salud (OMS ) entregaron a la población migrante venezolana 377 paquetes con raciones alimentarias tipo emergencia.
Los municipios beneficiados fueron Ciénaga, Fundación, El Retén, Pivijay, Nueva Granada, Santa Ana y El Banco.
“Fue un gran trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud Departamental y nosotros como Oficina de Programas de Alimentación. Las entregas de estas donaciones hacen parte de las acciones y gestiones lideradas por el gobernador Carlos Caicedo para garantizar la seguridad alimentaria de los magdalenenses, en este caso puntual, a la población venezolana que ha migrado a nuestro departamento”, dijo Eder Ojeda, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación.
Las raciones todo clima tienen un tiempo de consumo de 24 horas, están listas y pueden ser consumidas a temperatura ambiente o calientes. El total de los productos en la ración garantiza un perfecto balance nutricional para un día.
El paquete contiene adicional a ello, productos misceláneos como concentrado de mango, panela, maní con pasas, ciruelas pasas, leche condensada, entre otros. También complementarios como la sal, azúcar, café , 1 pastilla purificadora de agua y tableta multivitamínica.
Cabe mencionar que, las entregas se llevaron a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, verificando las identificaciones al momento del registro en planillas.