Gobernación modificó el plazo para el pago de impuestos anteriores al 2020

83

La Gobernación del Atlántico, con base en la decisión de la Corte Constitucional que declaró inexequible el artículo 7 del Decreto Legislativo 678 de 2020, modificó las fechas de pago que les permitía a las entidades territoriales brindar mayores alivios en el pago de impuestos, tasas, contribuciones o multas de obligaciones tributarias.

En el Atlántico, el nuevo plazo para aplicar al descuento del 70 por ciento sobre sanciones e intereses será hasta el 30 de noviembre, pagando la totalidad de lo adeudado con las obligaciones tributarias anteriores al 2020.

“De acuerdo a la sentencia 678 de 2020 el plazo para el pago de obligaciones tributarias de nuestros contribuyentes será hasta el 30 de noviembre de 2020, de tal forma que quienes cancelen el 100 por ciento del capital podrán aplicar a un descuento, siendo ésta una nueva oportunidad para que los contribuyentes que se encuentran en mora con sus obligaciones puedan ponerse al día”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

Por otra parte, para quienes paguen la totalidad de las obligaciones pendientes de pago de vigencias anteriores al 2020 entre el 1 de diciembre y el 28 diciembre de 2020 tendrá un descuento del 40 por ciento en los intereses de mora y sanciones.

Para realizar consultas y nuevas liquidaciones del estado de cuenta, los atlanticenses pueden ingresar a la página web www.atlantico.gov.co también, pueden descargar la liquidación del impuesto y pagarlo directamente en cualquier sucursal del Banco de Occidente a nivel nacional. El pago en el banco puede ser con tarjeta de crédito, débito, cheque de gerencia o en efectivo, “de igual forma recordamos que los pagos se pueden hacer a través del botón débito PSE para evitar así congestiones y aglomeraciones en las entidades bancarias”, añadió Jácome.