Gobernación instaló mesas de trabajo para evaluar las necesidades étnicas en el Atlántico

25

La Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Asuntos Étnicos, inició unas mesas de trabajo en varios municipios del departamento.

El Gerente de Asuntos Étnicos del departamento, Luis Fernando Cassiani, explicó que estas se realizan con el objetivo de llevar hasta las comunidades de los grupos étnicos ubicados a lo largo y ancho del Atlántico toda la oferta institucional que la Gobernación tiene.

“Estamos revisando con estas comunidades y los funcionarios de las alcaldías locales los planes de desarrollo para identificar cómo podemos articular esos planes al de nuestra Gobernadora, Elsa Noguera. Lo que queremos es articular la oferta para fortalecer los proyectos que muchas de estas comunidades ya desarrollan y otros en los que podemos darle fortalecimiento”, sostuvo.

Las visitas se realizaron en los municipios de Luruaco, Repelón, Suan, Campo de la Cruz, Baranoa y Galapa, donde se concertaron las reuniones para promover el diálogo entre los grupos étnicos, la Administración Departamental y Municipal.