La Gobernación giró recursos por 6.280 millones de pesos para pagar los salarios adeudados al personal de los hospitales Cari, Niño Jesús, Sabanalarga y Juan Domínguez Romero de Soledad.
“Normalízanos la deuda laboral para prestar un servicio oportuno y de calidad a nuestra gente del Atlántico. Este es un paso más en todo el proceso para darle dignidad a los trabajadores de la salud y para que el servicio prestado en nuestros hospitales sea oportuno y de calidad” dijo la Gobernadora, Elsa Noguera.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó qué, el proyecto de creación de la nueva ESE Universitaria del Atlántico comprende varias etapas: la primera, pagar durante los meses de octubre y noviembre la totalidad de la deuda a los trabajadores de los cuatro hospitales departamentales y, posteriormente, garantizar su traslado a una nueva entidad.
En total se pagarán 49 mil millones a los trabajadores de planta, cooperativas y OPS, que tienen sueldos atrasados desde hace varios años, de tal forma que queden completamente saneados al inicio de la nueva empresa social del estado.
Con el cumplimiento de este compromiso, la administración sigue jugada con el mejoramiento del sistema de salud departamental. Entre los recursos girados a las instituciones le corresponden al Hospital Cari 1.208 millones de pesos, 315 millones de pesos al Hospital Niño Jesús, 147 millones de pesos al Hospital de Sabanalarga y 4.609 millones de pesos al Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad.