Gobernación entregó títulos de propiedad a familias de Baranoa

68

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició la entrega de títulos de propiedad de vivienda a 245 familias del municipio beneficiarias del programa de titulación del departamento en alianza con la Superintendencia de Notariado y Registro.

“Seguimos liderando las cifras de titulación de predios en el Atlántico. Hoy estamos haciendo entrega de 245 títulos de propiedad de vivienda, en el barrio La Candelaria de Baranoa, a familias que llevaban años esperando poder decir: ¡esta es mi casa!. Fueron años en los que se les acercaban intermediarios, les prometían que les iban a entregar su escritura, pero solo hasta ahora lo consiguieron, de manera gratuita, gracias a este bello programa de la Gobernación del Atlántico”, indicó la mandataria departamental.

La Gobernadora agregó que con las escrituras se mejora significativamente la vida de estas familias. “De esta manera, los vinculamos al sector formal, lo que les permitirá acceder a créditos bancarios para mejorar sus viviendas o para la educación de sus hijos”, dijo.

Una de las beneficiarias fue Yenelis Montes, quien recibió de manos de la Gobernadora el título que la acredita como propietaria de la vivienda que habita desde hace 10 años.

“Estoy agradecida con la Gobernación, la Superintendencia de Notariado y la Alcaldía por hacer realidad mi sueño de tener las escrituras y poder decir con seguridad esta es mi casa”, aseguró la mujer, de 45 años.

Asimismo, Yojaris Consuegra, quien habita la vivienda con su esposa y sus dos hijos, expresó su agradecimiento por el título que estaba esperando desde hace 20 años. “Este es un día que recordaremos por siempre, porque recibimos directamente por parte de la Gobernadora nuestro título. Ahora sí somos los propietarios”, afirmó emocionado el beneficiario.

Por su parte el subsecretario de Vivienda, Alejandro Quintero, explicó que en desarrollo del programa el año pasado se entregaron 600 títulos en los municipios de Malambo, Soledad, Sabanagrande y Sabanalarga.

“En esta fase, además de Baranoa, el programa de titulación beneficiará a familias de los municipios de Malambo, Usiacurí y Santa Lucía, quienes por fin serán propietarias de sus viviendas.
En Malambo se entregarán títulos a 179 predios, en Usiacurí a 269 y en Santa Lucía a 257, para un total de 850 predios titulados”, sostuvo el funcionario, quien agregó que la meta es que a mediados del mes de abril se entregue la totalidad de los títulos a las familias beneficiarias de estos municipios.

Daniel Castro, representante de la Supernotariado, indicó que en articulación con la Gobernación del Atlántico vienen trabajando por la titulación masiva para lograr la formalidad, lo que favorece la base catastral de tributación de esas viviendas. “El año pasado titulamos 600 predios y este año queremos lograr 850 en 4 municipios del departament”, añadió.

La meta de la administración departamental es entregar 7 mil títulos de propiedad a familias que aún viven en la informalidad en el Atlántico.