La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso al servicio de la comunidad de Santa Cruz, en Luruaco, la nueva cancha múltiple Malanga, obra que además incluyó la construcción de un parque y la pavimentación de las vías de acceso.
“Hoy estamos entregando un gran parque con un acceso importante en Santa Cruz. Todo arrancó como un proyecto para hacer una cancha; pero aquí la gente sueña en grande, quería más y no solo arreglamos la cancha, sino que después la alcaldesa nos dio el lote, hicimos un parque y las vías de acceso para que las personas en condiciones de discapacidad pudieran llegar con total tranquilidad”, indicó la mandataria departamental.
Noguera agregó que “en total invertimos 6 mil millones de pesos, porque hicimos una solución hidráulica de drenajes para que el parque no se inunde cuando llueva. Y aquí también tenemos una gran apuesta para que Santa Cruz quede con agua 24 horas, los siete días a la semana”.
La Gobernadora añadió que su administración puso en marcha la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable, que estará listo antes de que comience el próximo año. Adicional a eso, se construyó y entregó a la comunidad este año un nuevo puesto de salud en el corregimiento.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que “esta obra se construyó en un área de 15.700 metros cuadrados y cuenta con una cancha múltiple para fortalecer la práctica del deporte , juegos infantiles y gimnasio biosaludable. Además, como lo pidió la gente, intervenimos 327 metros lineales de vía pavimentada para mejorar el acceso y la circulación a la nueva cancha”.
De acuerdo con el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, “lo más importante de este proyecto fue garantizar la accesibilidad de toda la población, pero especialmente de la población con discapacidad, que va a disfrutar las zonas recreodeportivas del parque. Para ello, fue necesario la intervención de vías y también de andenes, con la protección de las barandas por las alturas. Con esto, estamos garantizando parques y escenarios deportivos inclusivos”, dijo el funcionario.
Sisly Romero, representante de la comunidad e integrante de la Liga de Guardianes de Santa Cruz, agradeció a la Gobernación por la ejecución de esta obra tan esperada por los habitantes del corregimiento. “Gracias por este gran parque, que hace años estábamos esperando con muchas ansias, gracias también por tener en cuenta las vías para que todos podamos ir a la cancha y disfrutar. Ahora tenemos la responsabilidad de cuidar esta gran inversión para que nos dure muchos años”, manifestó Sisly.