Gobernación entregó el subsidio de transporte ‘Muévete a la U’ a 3.329 estudiantes del Atlántico

60

3.329 jóvenes universitarios departamento recibieron el subsidio de transporte ‘Muévete a la U’

En un evento presidido por la gobernadora, Elsa Noguera, 3.329 jóvenes universitarios departamento recibieron el subsidio de transporte ‘Muévete a la U’ del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’.

El estadio de baloncesto de Barranquilla Elías Chegwin fue el escenario para congregar a estos jóvenes de diferentes municipios del Atlántico y darles a conocer este beneficio que busca reducir la deserción en la educación superior en el departamento, durante el periodo académico 2023-02.

“Con ‘Muévete a la U’ pudimos cumplir dos propósitos: crear una respuesta oportuna a la necesidad de movilización de 3.329 jóvenes a sus centros de estudio, pues se les complica cumplir con sus clases por falta de recursos para los transportes. Pero, también bajar la deserción estudiantil en la educación superior, en donde debemos seguir trabajando para seguir apostándole al futuro del Atlántico”, afirmó la mandataria departamental.

 

Lea también: https://cvnoticias.com.co/con-mas-participacion-educacion-deporte-salud-empleo-y-emprendimiento-gobernacion-apoya-a-la-juventud-del-atlantico/

Los estudiantes beneficiarios fueron seleccionados después de un proceso de verificación, donde el comité de seguimiento departamental al subsidio de transporte estudió a detalle cada una de las 23.665 solicitudes de postulación que llegaron desde el pasado 31 de julio,