Gobernación entregó 10 mil kits ‘Atlántico Feliz’ a niños, niñas y adolescentes del departamento

32

Mensajes alusivos a la prevención de situaciones de riesgo, pautas de crianza favorables, situaciones de violencia, cuidado del medio ambiente y prevención de accidentes caseros es el contenido de la cartilla distribuida en el departamento por la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social.

Son 10 mil cartillas que hacen parte del kit ‘Atlántico Feliz’ repartidos a igual número de niños, niñas y adolescentes del departamento.

“Esta es una cartilla ilustrativa, con la que buscamos llevar un mensaje a los integrantes de la familia sobre la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Es una herramienta para sensibilizar frente a temas como crianza favorable, situaciones de violencia y accidentes caseros”, indicó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.

El impreso a color tiene 38 páginas, contiene además sopas de letras, cuentos, laberintos y dibujos para colorear.
La entrega del material didáctico estuvo acompañada de juguetes y útiles escolares como lápices para colorear.

La Policía de infancia y adolescencia, comisarías, gestoras sociales y líderes comunitarios, acompañaron la actividad en los municipios.

Las comunidades recibieron con agrado este detalle, en especial los niños que con su sonrisa demostraban su entusiasmo por colorear los dibujos impresos en el material didáctico.

“Muy agradecida con la Gobernación por este detalle que han traído a los niños de Campo de la Cruz, esto representa alegría para ellos”, dijo Natalia Niño.