Teniendo en cuenta el mal estado de la infraestructura del sistema de acueducto de Pueblo Nuevo, en el municipio de Ariguaní, así como la deficiencia en el suministro en los corregimientos de Alejandría y Vadelco, la Gobernación del Magdalena puso en marcha las obras de ampliación y optimización que permitirá que dichas zonas cuenten con agua potable.
Este proyecto que se llevará a cabo en los corregimientos de Ariguaní (Pueblo Nuevo, Vadelco y Alejandría) en coordinación con Aguas del Magdalena S.A E.S. P., consiste en la ampliación de la red de distribución de tubería en PVC de 6, 4, 3 y 2 pulgadas; y PEAD.
De igual forma, se construirá un tanque de almacenamiento de 500 metros cúbicos elevado a 12 metros de altura, desde donde se distribuirá el agua a los tres corregimientos, y se hará una optimización del sistema de bombeo.
La intervención contempla una inversión de $7.627 millones, buscando beneficiar significativamente a 4.155 personas que hoy son testigos de los Resultados del Cambio luego de que hace más de 40 años clamaban por el preciado líquido.
Lea también: Gobernación del Magdalena presentó resultados de la gestión en pro de Salamina