Gobernación del Atlántico se suma al lanzamiento del proyecto Caribe Eficiente

30

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió en su despacho este viernes al ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, con quien conversó sobre varios temas minero-energéticos claves para el Departamento.

La visita del alto funcionario se dio en el marco del lanzamiento del proyecto Caribe Eficiente, que beneficiará a las personas de estrato 1 y 2 en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, con la entrega de un incentivo por valor de 400 mil pesos para la sustitución de neveras antiguas por unas eficientes y de alta calidad.

La mandataria departamental celebró esta iniciativa y destacó el trabajo en equipo entre el Ministerio de Minas, el Viceministerio de Energía, Fenoge y los líderes del programa Caribe Eficiente, que junto con la Gobernación del Atlántico, hicieron posible el desarrollo del proyecto.

“Estoy muy contenta con el lanzamiento del proyecto Caribe Eficiente, que beneficia a más de 54.619 familias con el fin de cambiar equipos obsoletos por equipos nuevos que consumen menos energía. Para los atlanticences que se benefician representa una oportunidad para mejorar su calidad de vida, ya que la plata que se ahorren en el consumo de energía lo podrán destinar a otras necesidades básicas”, indicó la Gobernadora, quien resaltó que además este programa contribuye a disminuir el impacto ambiental. “Y al requerir menos energía, ahorraremos en el consumo de agua destinada a la generación eléctrica y en el consumo de combustibles fósiles”, agregó.

Durante el encuentro el Ministro de Minas mencionó que a partir del próximo 1 de octubre se inicia la operación del nuevo operador del servicio de energía eléctrica Caribe Sol en Atlántico, Magdalena y La Guajira, en reemplazo de Electricaribe. Asimismo, Mesa anunció que el presidente, Iván Duque, vendrá a Barranquilla en la semana del 28 de septiembre para recibir de manera oficial al consorcio Caribe Sol, integrado por Latin American Corp y la Empresa de Energía de Pereira.

Al respecto, la Gobernadora del Atlántico afirmó que en Barranquilla y los municipios del Departamento “hay mucha expectativa porque por fin empiece a mejorar la prestación del servicio de energía en esta zona del país”.

En la reunión también participaron el viceministro de Energía, Miguel Lotero; la directora del Fenoge, Katherina Grosso, y la secretaria de Infraestructura del Departamento, Nury Logreira.