Gobernación del Atlántico rindió homenaje a Luis Carlos Gutiérrez por su trayectoria académica y científica

23

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, rindió un homenaje póstumo al biólogo y químico Luis Carlos Gutiérrez Moreno, prominente académico de la ciudad, quien aportó sus conocimientos y experiencia al desarrollo científico del país, la región Caribe y en especial al departamento del Atlántico, donde realizó importantes estudios no solo sobre el Covid-19 sino además en biodiversidad, ecosistemas y humedales, entre otros.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Luis Carlos y queremos extenderle nuestras condolencias a su familia. Además, con este homenaje queremos hacerle un reconocimiento a quien en vida fue un gran ejemplo de liderazgo y participación en el área académica y social de nuestro departamento. Por esta razón, desde la gobernación, acogiendo el sentir de sus estudiantes y docentes, proponemos a las directivas de la Universidad del Atlántico se bautice con su nombre el Laboratorio de Investigación en Biología Molecular de la Institución, donde se procesan en la actualidad las pruebas Covid-19, como testimonio de su legado y de la meritoria gestión que realizó en este proyecto”, indicó la gobernadora.

Luis Carlos Gutierrez Moreno también participó como miembro de comités evaluadores para la acreditación de programas de diferentes universidades del país, destacándose además por su activa participación o dirección de artículos científicos para revistas especializadas y libros. De igual manera, obtuvo el premio a la mejor y más completa investigación en humedales, con la Corporación Centro de Investigación Científica del Río Magdalena- Alfonso Palacios Rudas – en agosto de 2015.

Este homenaje póstumo se oficializa mediante Decreto No. 152 de 2021 de la Gobernación del Atlántico como reconocimiento a su trayectoria científica y aportes al bienestar social.