Gobernación del Atlántico pone en marcha obra de ‘Parques para la Gente’ en cancha El Libertador de Sabanagrande

38

La siembra de un árbol roble morado simbolizó el inicio de las obras de construcción y adecuación del parque El Libertador de Sabanagrande por parte de la Gobernación del Atlántico, en el marco del programa ‘Parques para la Gente’.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira; el alcalde municipal, Gustavo de la Rosa; el gerente del programa, Jorge Ávila; y el consejero para la Convivencia, Manuel Díaz, junto con un grupo de guardianes del parque y del contratista de la obra, se dieron cita en esta cancha del municipio para arrancar de forma oficial con los trabajos que transformarán 8.187 metros cuadrados de espacio público con una inversión estimada de 5.525 millones de pesos.

“Hoy estamos cumpliendo un sueño con el inicio de la ejecución de estas obras, y esperamos en seis meses tener a los jóvenes del municipio jugando en la nueva cancha. En Sabanagrande estamos cumpliendo los compromisos adquiridos, tal como lo anunció nuestra goberdora, Elsa Noguera, cuando estuvo aquí haciendo la socialización del proyecto y nos encomendó la tarea de que hoy arranquen las obras como lo habíamos programado”, indicó la Secretaria de Infraestructura.

Por su parte el Alcalde de Sabanagrande sostuvo que con la siembra del primer árbol “hoy podemos decir que es un hecho que se inician las obras en nuestra cancha El Libertador, que representa un patrimonio cultural y deportivo para lo sabanagranderos, pero que después de más de 70 años de existencia se merecía estar a la altura de los escenarios deportivos de otros municipios del departamento y del país. Hacemos el llamado a toda la comunidad a que cuiden y quieran este espacio público, que no será el único que la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, intervendrá en el municipio”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Miguel Mancilla, habitante del barrio El Libertador, agradeció en nombre de la comunidad la adecuación de la cancha y solicitó que se tenga en cuenta la mano de obra del municipio en la ejecución del proyecto. “Agradecemos a la Gobernadora y a todo su equipo de trabajo por esta obra y por otras que nos traerá como las del polideportivo y el puesto de salud, que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida”, aseveró.

‘Parques para la Gente’ contará con una inversión total de 180 mil millones de pesos (entre obra e interventoría) para la intervención, construcción, mejoramiento integral y conservación de 311 mil metros cuadrados de espacio público como plazas, parques, escenarios deportivos y malecones de los municipios del departamento.