Gobernación del Atlántico ofrece recompensa de hasta 5 millones de pesos por información sobre hurto de cables

73

Debido a la problemática del robo de cables eléctricos que persiste en el Atlántico, especialmente en la zona sur del departamento, la Gobernación del Atlántico ofrece hasta 5 millones de pesos por información que conduzca a judicializar a los responsables.

Con 19 figuras sin rostro, pero identificadas con sus alias y los municipios donde han realizado los hurtos, la Policía Departamento Atlántico dio a conocer el cartel de los más buscados por hurto de redes eléctricas para que la comunidad contribuya a judicializar a los responsables_

El secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, explicó que el hurto de cable “ocasiona pérdidas económicas y deterioro a la infraestructura eléctrica, impacta directamente el bienestar de la comunidad ocasionando interrupciones en el servicio, es por eso que la denuncia oportuna de la comunidad es fundamental en la lucha contra el robo de redes.

Durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y lo corrido de enero de 2021 han sido hurtados 16 kilómetros de cables de cobre por parte de delincuentes. Los casos se han registrado en su mayoría en las zonas rurales de Martillo, Cascajal, Leña, Burrusco, Luruaco, Repelón e Isabel López. Frente a esta problemática, hay ocho investigaciones penales por el robo de cables en la Fiscalía en el Atlántico.