Gobernación del Atlántico habilitó servicio de urgencias del hospital La Misericordia de Soledad

39

En medio de la pandemia surgen las buenas noticias para los habitantes del Atlántico. Hoy la gobernadora, Elsa Noguera, anunció la habilitación del servicio de urgencias del hospital La Misericordia del municipio de Soledad.

La mandataria departamental destacó el trabajo que se adelanta desde la Secretaría de Salud de la Gobernación para su apertura total. “Ya abrimos la urgencia de La Misericordia, que es un hospital que se construyó, que la comunidad lo quiere, pero que no estaba en marcha. Hoy más que nunca necesitamos ese hospital”, sostuvo la Gobernadora.

En cuanto al nuevo hospital Juan Domínguez Romero, Elsa Noguera señaló que se encuentra en etapa de licitación para su construcción, en un lote ubicado sobre la calle Murillo, que fue gestionado por la pasada administración. Se espera que este año se inicien las obras.

La Secretaria de Salud del Atlántico resaltó el esfuerzo que ha hecho la Alcaldía de Soledad, a través de los hospitales Juan Domínguez Romero y del Materno Infantil, para llevar el mensaje del autocuidado y de la aplicación de las medidas de prevención.

“Tenemos que seguir haciendo el trabajo. Una de esas medidas es seguir apoyando al gremio de motocarristas y mototaxistas para que se guarden unos días más y disminuyamos esa posibilidad de contagio, no solo para ellos, sino el riesgo para el resto de la comunidad. Si no nos comportamos, si no asumimos una posición de autocuidado y no usamos el tapabocas todos los días, nos lavamos las manos o no guardamos la distancia, podemos volver a aumentar el número de casos en el municipio”, dijo la funcionaria.