Gobernación del Atlántico, entregó nuevo puesto de salud en corregimiento de Luruaco

56
Nuevo puesto de salud de San Juan de Tocagua, en Luruaco.

La Gobernación del Atlántico, puso al servicio de la comunidad el nuevo puesto de salud del corregimiento de San Juan de Tocagua, el quinto remodelado y entregado por la administración departamental en el municipio de Luruaco.

 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso al servicio de la comunidad de San Juan de Tocagua, en el municipio de Luruaco, un nuevo puesto de salud para que los habitantes puedan contar con una atención oportuna, sin tener que salir del corregimiento.

Alma Solano, Secretaria de Salud departamental, presenciando la atención al primer paciente atendido.

 

“Seguimos comprometidos con la salud en el departamento del Atlántico. Estamos entregando a la comunidad de San Juan de Tocagua un puesto de salud dotado, con una mejor infraestructura, que va a garantizar una salud digna y de calidad”, dijo la mandataria.

Noguera agregó que “se invirtieron más de 1.556 millones de pesos, para intervenir 148 metros cuadrados en todas las áreas, y serán beneficiadas cerca de mil personas que ya no tendrán que dirigirse hasta la cabecera municipal para recibir atención en salud”.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Nnoguera, durante entrega de obras.

 

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, resaltó que el nuevo puesto de salud brinda a la comunidad la oportunidad de tener los servicios de promoción y prevención de salud en el corregimiento.

Lea También: Deporte, tradición y seguridad vial en celebración de Amor y Amistad: Tránsito del Atlántico

“En este puesto de salud podrán contar con todos los servicios de consulta externa, odontología, sala de procedimientos menores, por si se presenta alguna urgencia; y lo mejor es que está cerca de sus casas”, dijo Solano.

Por otra parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que el puesto de salud de San Juan de Tocagua fue construido totalmente nuevo y cuenta con dotación adecuada para la atención de los habitantes. “Además, se instaló una planta eléctrica para que no se vaya nunca la luz, y unos tanques de almacenamiento de agua para contar con este servicio 24/7”, indicó Logreira.