Con una inversión de 462 millones de pesos, la Gobernación del Atlántico realizó en la plaza trabajos de repotenciación del alumbrado público, actividades de mantenimiento, arreglos en la concha acústica, ajuste de barandas en acero inoxidable, instalación de canecas, mobiliario y paisajismo, entre otros.
La gobernadora, Elsa Noguera, entregó la iluminación y mejoramiento integral de la Plaza de las Madres, en el municipio de Tubará, ejecutados dentro del plan de mantenimiento de ‘Parques para la Gente’.
“Estamos en la Plaza de las Madres, en Tubará, entregando un nuevo alumbrado público para generar unos espacios de mucha más convivencia y seguridad. Recordemos que cuando hay luz, la seguridad llega. Me acompañan el párroco de la iglesia y nuestro alcalde, que son nuestros dos más grandes aliados en este mejoramiento del entorno que estamos haciendo aquí alrededor de la iglesia y de la Plaza de las Madres, porque queremos que este lugar siga siendo un lugar turístico, para que la gente, cuando recorra el Atlántico, llegue a Tubará”, expresó Elsa Noguera.

El nuevo alumbrado público contó con una inversión de 462 millones de pesos, que permitieron recuperar este lugar de concentración de los tubareños. “Aquí volveremos a tener eventos, tendremos afluencia de público y nos sentiremos seguros de nuevo en nuestra emblemática Plaza de las Madres”, agregó Noguera.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que fue necesario hacer la reposición de todo el cableado eléctrico, instalación de 57 lámparas nuevas de alumbrado público, que permitirá que la plaza esté completamente iluminada por 12 horas, todos los días.

El párroco de la iglesia San José de Tubará, Alexander Echeverriare, agradeció a la administración departamental por escuchar las peticiones de la comunidad y entregar estas obras que
“ahora nos permiten tener sano esparcimiento en esta zona de forma segura, sin ningún temor. Y es por eso que también se beneficia nuestra parroquia, porque tener esta zona iluminada nos da tranquilidad. Esperemos que lo que viene en el entorno de la iglesia también sea tan maravilloso como esto que estamos viendo”, afirmó el párroco.
Lea también: Casas destechadas en Galapa y Tubará dejaron fuertes vientos