Gobernación de Sucre promueve la higiene y adecuado manejo de alimentos

13

De manera articulada la coordinación del Plan Departamental de Soberanía y Seguridad Alimentaria con Enfoque de Género y Derecho Humano a la Alimentación y las secretarías de Desarrollo Económico y de Salud de la Gobernación de Sucre llevaron a cabo el taller en higiene, manipulación, inocuidad y conservación  de alimentos, dirigido a madres comunitarias, propietarios de restaurantes, comidas rápidas y transformadores de alimentos.

 

Este espacio de capacitación que se encuentran enmarcado en la dimensión de adecuación del Plan Departamental de Soberanía y Seguridad Alimentaria de Sucre, busca que los asistentes aprendan a cómo conservar los alimentos y darles una mejor manipulación para evitar enfermedades entre las personas que los consumen.

Verena Revollo, coordinadora del Plan Departamental de Soberanía y Seguridad Alimentaria con Enfoque de Género y Derecho Humano a la Alimentación, precisó que este es el primero de una serie de talleres y capacitaciones enmarcados en el plan de seguridad alimentaria en su primer eje de disponibilidad.

“Buscamos que todas las personas conozcan la forma de manipular y conservar los alimentos para evitar daños en la salud. Así mismo, tenemos previsto implementar la política de pérdidas y desperdicios, por ello el próximo tema a tratar será el de cómo podemos aprovechar los alimentos para evitar que se pierdan”, puntualizó Verena Revollo.

Judith Flórez, líder social de barrio Puerta Roja, destacó  la importancia de recibir esta capacitación, puesto que el personal que hace presencia en este espacio tiene sus propios negocios, emprendimientos, restaurantes y también gente interesada en este tema.

“Con esta actividad aprendemos a manipular los alimentos para que tengan una buena higiene y todo lo mantengan limpio y cumplan con los requisitos al momento de que reciban visita de la Secretaría de Salud. Así mismo,  la seguridad que tenemos al momento de consumir esos alimentos”, precisó la líder social.