Gobernación de Córdoba lideró la sesión extraordinaria del Subcomité Técnico para atender víctimas de desplazamiento en Tierralta

68

La Gobernación de Córdoba lideró la sesión extraordinaria del Subcomité Técnico de Prevención, Protección y Garantías de no repetición en el Municipio de Tierralta para atender a las victimas de desplazamiento de las comunidades de Bocas del Manso, Crucito, entre otras.

El Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Jairo Baquero, pidió garantizar los derechos humanos de la población y atender la emergencia sanitaria a través de la articulación interinstitucional

eunión en Tierralta con los desplazados
Reunión en Tierralta con los desplazados

Así mismo, anunció la designación de Anibal Ortíz y Roder Ramos como delegados permanentes en el territorio del Gobernador Orlando Benítez para hacerle seguimiento a la crisis social que afecta los campesinos y comunidades indígenas. Por otra parte, rechazó la estigmatización de los líderes campesinos e indígenas y solicitó a la fuerza pública proteger la vida de los mismos.

Gobernación de Córdoba pidió no estigmatizar a la población de “Bocas del Manso”.
Gobernación de Córdoba pidió no estigmatizar a la población de “Bocas del Manso”.

Finalmente, la Gobernación de Córdoba se comprometió a adelantar acciones para brindar atención en salud a las familias desplazadas; proporcionar la asistencia humanitaria; instalar un PMU con presencia del Gobierno Nacional y adelantar las mesas de trabajo para evitar que se agrave la situación.

lea también: Defensor del Pueblo reiteró llamado al Estado a brindar soluciones a población desplazada de Bocas del Manso y veredas cercanas que llegaron a Tierralta (Córdoba)