Gobernación de Córdoba decreta alerta roja en el departamento

23

A través de la resolución 00941 del 5 de julio de 2020, la Gobernación de Córdoba decretó la alerta roja en todo el departamento.

El gobernador Orlando Benítez, explicó que dentro de las consideraciones tenidas en cuenta por la Secretaría de Salud departamental para la adopción de dicha medida, “sobresalen el aumento de casos, que a la fecha del 5 de julio de 2020, alcanzaba la cifra de 1.086 casos positivos y 77 muertes, de las cuales, 64 han sido confirmadas como consecuencia del COVID–19, lo que representa una letalidad del 6,1 %, por encima de la media nacional que es del 3,4 %”, sostuvo.

Además, manifestó que, “a partir del 17 de junio de 2020, de acuerdo al monitoreo diario realizado en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, se ha evidenciado que la demanda de atención para servicios de UCI adultos, en pacientes diagnosticados como sospechosos confirmados de covid, se ha incrementado de manera gradual, la cual ha sido atendida con la capacidad instalada disponible por el departamento”.

Puntualizó el gobernador Benítez, que el Sistema de Alertas Tempranas en el departamento de Córdoba, para el manejo hospitalario en la emergencia por covid19, se estableció estructura de intervención conforme al nivel de alerta. En ese sentido, el verde será para riesgo bajo; el amarillo, riesgo moderado; naranja, riesgo alto; y rojo, riesgo muy alto.