Gobernación de Bolívar entregará incentivos a gestores culturales bajo normas de bioseguridad

19

La Gobernación de Bolívar e ICULTUR hace un llamado a los 4.680 gestores culturales beneficiados con la convocatoria del Impuesto Nacional al Consumo para que al momento de retirar los incentivos en los distintos puntos de Supergiros guarden todas las normas necesarias de bioseguridad.

La primera medida para los gestores culturales es el lavado de manos con agua y jabón, es necesario que acudan al punto mas cercano de Supergiros de su lugar de residencia, también es importante reiterar el uso obligatorio del tapabocas en lugares públicos, guardar la distancia mínima de un metro con las demás personas, evitar las aglomeraciones y contacto con personas enfermas, si tiene resfriado lo ideal es quedarse en casa. De igual manera, es recomendable el uso de alcohol para desinfectar los objetos y las superficies que se tocan constantemente.

Así mismo, recuerdan aquellas personas beneficiadas de los recursos de INC que presenten dificultad para reclamar el giro, por motivos de salud o presente alguna condición de discapacidad, deberán informar esta situación al correo recursosincbolivar@icultur.gov.co para efectos de verificar su identidad, la imposibilidad de asistencia con la finalidad de generar soluciones o alternativas para el reclamo del incentivo económico.

“No queremos aglomeraciones en los puntos de Supergiros de los distintos municipios, el llamado a todos los beneficiarios a que acaten las medidas de bioseguridad que reiteradamente se han dado a conocer para evitar los contagios de Covid-19” señaló el gobernador Vicente Antonio Blel.

Una última recomendación es reclamar los giros en horas de la tarde teniendo en cuenta que en Supergiros también se está atendiendo a personas beneficiarias de otros programas del Estado como Familias en Acción, Adulto Mayor e Ingreso Solidario.