Gobernación aporta $6 mil millones para equipos del Hospital de Palmar de Varela

26

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una visita de inspección para conocer el avance de las obras de la reconstrucción del hospital ESE municipal de Palmar de Varela.

 

“Nos comprometimos a sumar $6 mil millones para equipos que le permitan entrar en funcionamiento en el primer semestre de 2021”, indicó la mandataria de los atlanticenses.
El objetivo es hacer la reposición de la infraestructura física de la ESE, para poner al servicio de la comunidad una institución de primer nivel de atención bajo los cumplimientos y requerimientos físicos y funcionales de habilitación del Ministerio de Salud, cumpliendo con las normas técnicas de sismo-resistencia, eléctricas, acueducto y alcantarillado.

Con la Gobernadora, asistieron las secretarias de Salud, Alma Solano e Infraestructura, Nury Logreira, para revisar técnicamente en terreno el cumplimiento de los trabajos según las especificaciones requeridas.
La mandataria también hizo un recorrido por las zonas afectados por la ola invernal en esa población.
“Queremos que nuestra gente del Atlántico pueda vivir tranquila en temporada de lluvias, por eso hablando con la comunidad, los alcaldes, los congresistas y el Gobierno Nacional estamos tomando medidas a corto y largo plazo. ¡El bienestar de los atlanticenses es nuestra prioridad!”, resaltó Elsa Noguera.