Gobernación adelanta acciones de mitigación ante incremento de lluvias

27

La Gobernación del Atlántico a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres adelanta acciones de mitigación en los diferentes municipios del Departamento ante el incremento de las lluvias en esta zona del país.

De igual manera, se encuentran activos los consejos municipales de gestión del riesgo para que estén atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar teniendo en cuenta los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en el sentido que las lluvias se presentarán hasta marzo del próximo año.

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, dijo que a la fecha se han hecho trámites para transferir a los municipios recursos por el orden de 980 millones de pesos para la limpieza y canalización de arroyos, así como la adecuación de vías a través del Fongir- Fondo de Gestión Integral del Riesgo De Desastres.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Juan de Acosta, Santo Tomás, Sabanalarga, Polonuevo, Galapa Malambo y Ponedera.
Suan y otros municipios han recibido maquinaria para las labores de limpieza, canalización o mejoramiento de vías.

De igual manera, se realiza un monitoreo de las islas (barra de arena) que se están formando en este momento, así como el monitoreo de los niveles del río Magdalena. El monitoreo se hace de manera constante y hoy se encuentra en 6 metros con 38 centímetros a la altura de la estación San Pedrito