Entre las 12:55 y las 13:30, Google se ha caído y ha tenido problemas en todo el mundo, no permitiendo el acceso ni a su buscador ni a las distintas herramientas asociadas de la compañía, como Gmail, Google Drive, Google Calendar, Meet y un largo etcétera.
Google no ha confirmado la razón de este problema, que se ha dejado sentir instantáneamente entre los millones de usuarios de Internet. Las propias herramientas de Google para notificar fallos confirman que sus servicios van poco a poco volviendo en sí.
Según Downdetector, un servicio online que detecta incidencias en servicios digitales, el problema de Google ha sido generalizado, afectando a todo el mundo.
La caída de Google ha afectado no sólo a sus servicios, sino también a otros ligados a estos. Por ejemplo, el videojuego Pokémon Go, que necesita de Google Maps para mostrar sus mapas, tampoco está funcionando en estos momentos.
Miles de usuarios han reportado sus problemas en redes sociales, convirtiéndose rápidamente en trending topic en Twitter y demostrando la dependencia tecnológica que tenemos del gigante de Silicon Valley.
Dado que el negocio de Google depende en gran medida de las visualizaciones de publicidad en sus servicios, así como en páginas webs que utilizan su plataforma de anuncios AdSense y AdWords, una caída generalizada de sus servicios provocará pérdidas millonarias en muy poco tiempo a la compañía.