El empresario colombiano Jaime Gilinski aseguró este lunes en Cartagena que su grupo empresarial, uno de los principales del país, está “constantemente mirando” posibilidades de inversión en diferentes sectores, no solo en Colombia, sino en otros muchos países.
Es un lugar de oportunidades, añadió, nosotros creemos en Colombia, apostamos por Colombia. Los empresarios tenemos una gran responsabilidad, y es con el país. Gilinski, que participa en el Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, Ceapi, aseguró que “La única manera de que los países crezcan es con inversión”.
El empresario, que está al frente de un conglomerado que incluye una participación mayoritaria en la empresa de alimentación Nutresa, la revista Semana y el banco digital Lulo Bank, hizo hincapié en “responsabilidad” de los empresarios en promover el crecimiento de los países y el empleo.
Gilinski, que rehusó pronunciarse sobre una eventual venta de activos de Nutresa, recordó que su grupo empresarial aprobó recientemente en una junta de accionistas en marzo pasado, eliminar la política de entregar dividendos para que las ganancias puedan ser reinvertidas, lo que, ha dicho, es signo de confianza en el país.
Según la prensa colombiana, la familia Gilinski, que posee alrededor de un 85 % en Nutresa, y su principal socio, el fondo de inversión emiratí IHC, podrían vender parte de la compañía de alimentos después de que a finales de mayo se anunció el interés de inversores internacionales por adquirir la empresa o algunos de sus activos.