Germán Vargas Lleras pide al gobierno retirar las reformas a la salud, laboral y pensional

90

Germán Vargas Lleras advirtió que existe gran preocupación e incertidumbre entre empresarios y gremios  de Norte de Santander, con quienes se reunió por la crisis institucional desatada por los enfrentamientos y grabaciones que involucran a importantes funcionarios del alto gobierno del “cambio”.

“Lo que es una compleja crisis del gobierno terminó afectando la agenda legislativa y la separación de poderes. Los ataques a las cortes o a la prensa, por parte del presidente Petro, atentan contra la democracia”, expresó Vargas Lleras.

“El mensaje desde Norte de Santander al gobierno y al Congreso de la República es que retiren las reformas a la salud, laboral, pensional. Además de ser inconvenientes no tienen el respaldo de la mayoría de colombianos ni legitimidad”, solicitó el líder de Cambio Radical.

Dijo que Cúcuta y el área metropolitana han tenido que padecer, desde hace años, el fracaso del modelo de la salud de Venezuela, “el mismo que quiere imponer en Colombia el gobierno con su reforma a la salud. Hospitales en crisis por tener que atender a miles de enfermos de ese país”.

Sostuvo que la Seguridad de Cúcuta la peor del país. “El ELN, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y un creciente número de organizaciones criminales, envalentonadas por la errática Paz Total, tienen acorralados a los habitantes del Norte de Santander”, precisó.

“No paran las extorsiones, boleteos, secuestros y hurtos a comerciantes, tenderos, palmeros, cacaoteros en esta región. Todos los palmeros del Catatumbo están extorsionados y arrinconados por la inseguridad. Más de 10.000 empleos en riesgo de perderse”, agregó Vargas Lleras durante la gira regional que adelanta en todo el país.

Así mismo, advirtió que los cultivos de coca superan las 6.000 hectáreas en el departamento y la Fuerza Pública, maniatada. “La construcción, que fue un motor de desarrollo y empleo gracias a los programas de vivienda gratis, Mi Casa Ya o importantes obras de infraestructura, hoy, prácticamente está parada. Acá, como en el resto del país, llevan 10 meses esperando que el Gobierno haga algo”, anotó.

También indicó que, mientras que el gobierno hace todo para que en el futuro Colombia tenga que importar gas de Venezuela mucho más caro, en varios municipios de Norte de Santander hay enormes perspectivas para explotar y hallar combustibles y minerales, un sector que ya hoy es fundamental”. Igualmente aseguró que la Frontera con Venezuela se abrió a medias, hay restricción de horarios.