General, Jorge Luis Vargas, nuevo director nacional de la policía

34

Luego de dos años a cargo de la dirección de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa dará un paso al costado. El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunciaron este martes que el máximo puesto de la institución será asumido por el general Jorge Luis Vargas, quien hasta hoy se desempeñó como director de Seguridad Ciudadana. A su vez, se anunciaron múltiples cambios en la cúpula de la entidad.

Asimismo, el general Hoover Penilla será el nuevo subdirector de la Policía Nacional.

Por su parte, el general Jorge Luis Ramírez Aragón sale de la Dirección Antinarcóticos para asumir como inspector general de la Policía. El general Carlos Ernesto Rodríguez ahora estará a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana (Rodríguez estaba en Tránsito y Transporte).

Asimismo, el general Alejandro Bustamante Jiménez asume la Dirección Antinarcóticos, después de estar a cargo de Carabineros. Y Fernando Murillo Orrego, actual director antisecuestro, dirigirá la Dijín.
“Mi reconocimiento, general Atehortúa, por su entrega a Colombia, por la forma en que usted siempre ha llevado el uniforme: con dignidad, con lealtad, con entereza y pensando siempre en el bienestar de los hombres y mujeres de nuestra Policía Nacional”, declaró el presidente Iván Duque al hacer el anuncio de los cambios.