En una operación de control territorial, tropas del Gaula Militar Magdalena, en coordinación con la Policía Nacional de Santa Marta y de manera interinstitucional con el CTI SAC de Santa Marta y mediante diligencia de allanamiento, capturaron a tres hombres quienes se dedicaban al hurto a través de medios informáticos vulnerando la seguridad del sistema transaccional y de operaciones de una entidad financiera. Esta organización criminal se dedicaba al hurto a través de medios informáticos con accionar delictivo en toda la región caribe.
Los sujetos tenían como centro de operaciones el distrito de Santa Marta con un accionar delictivo con mayor afectación en la ciudad en mención, Montería, Cartagena, Barranquilla, y fuera de la región caribe en la ciudad de Bucaramanga.
Luego de su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Santa Marta con el objetivo de realizar el proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir, hurtos por medios informáticos y semejantes.