Gaula de la Policía capturó a una mujer por extorsión

35

En medio de la estrategia contra las actuaciones delincuenciales, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula, capturó a una mujer señalada del extorsión, en Soledad.

La captura se dio luego de la denuncia de un ciudadano quien manifestó ser víctima de intimidaciones y exigencias económicas por parte de un sujeto que se identificó como ‘comandante militar Martínez’, de ‘Los Costeños’. Además, la víctima reportó que le enviaban videos intimidatorios e incluso le hicieron disparos a su residencia.

Fue así como unidades del Gaula asesoraron a la víctima tras recibir la denuncia e iniciaron una investigación que en tiempo récord develó que las intimidaciones eran realizadas desde un centro carcelario por parte de un recluso conocido con el alias de ‘Chacara’.

De igual forma, se logró la captura de Laudth Carolaine Pertúz García, quien, presuntamente, estaba siendo instrumentalizada para el cobro de cuatro millones de pesos producto de la extorsión.

Esta captura representa un duro golpe para el grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’ y es una muestra más del compromiso de la Policía Metropolitana de Barranquilla con la comunidad.