La Policía metropolitana de Barranquilla continúa el plan antiextorsión en la ciudad, a través del grupo GAULA se logró la captura de dos personas por el delito de extorsión.
Los hechos se registraron momentos en que estos sujetos antes en mención llegaron a recibir un dinero producto de la extorsión a un comerciante del sector del barrio Lipaya sur occidente de la ciudad, los cuales le hacían una exigencia económica de $12.000.000 millones de pesos para no atentar contra su integridad física y la de su familia.
Se logra la incautación de 01 teléfono celular, la suma de $12.000.000 millones de pesos y 01 motocicleta.
Estos sujetos fueron dejado a disposición de autoridad competente por el delito de extorsión.
Es de anotar que estos sujetos eran los encargados de entregar los panfletos extorsivos a comerciantes y realizar el cobro de la exigencia, estos presentan anotaciones por el delito de hurto calificado.
Estos individuos con el mismo celular realizaron extorsiones a una tienda y un billar en los barrios el Bosque y Por Fin de Barranquilla.
Continuamos la lucha frontal ante el delito, de esta manera extendemos la invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los mismo.