Gaula de Córdoba capturó a dos mujeres cuando recibían el pago de una extorsión

46

Investigadores del GAULA Córdoba en coordinación con la Fiscalía 1 Especializada delegada ante el GAULA, luego de recepcionar una denuncia por parte de un comerciante, quien venía siendo víctima de intimidaciones y amenazas por parte de dos mujeres que se identificaban como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, procedieron a realizar un plan antiextorsión en el barrio El Dorado de la ciudad de Montería, logrando la captura de ambas en flagrancia por el delito de extorsión.

Se trata de MARIA JULIO MIRANDA y de MARIA MIRANDA SANCHEZ, en el momento que recibían la suma de $5.500.000, producto de las exigencias extorsivas como pago de una “multa” a la víctima.

En la denuncia realizada, la victima manifestó que días anteriores le habría pagado la suma de $5.000.000, a las indiciadas, producto de las amenazas de atentar contra su vida si se negaba a pagar la exigencia económica.

A través de videos, fotografías y video-llamadas, le hacían creer a este comerciante que eran integrantes de un grupo delincuencial organizado, con el fin de que la víctima accediera a sus peticiones económicas.

Las dos mujeres capturadas durante el operativo policial, fueron puestas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por esta conducta punible y gracias al acervo probatorio presentado ante las autoridades judiciales, fueron enviados a un centro de reclusión.

El señor coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana de Montería invitó a los gremios, asociaciones, empresarios y ciudadanía en general, a denunciar este tipo de conductas que ponen en riesgo la tranquilidad y el patrimonio económico de los ciudadanos, comunicándose a la línea antisecuestro y Anti extorsión 165.