Garantizan segundas dosis del biológico de Pfizer contra el covid-19 en Sincelejo

22

La Secretaría de Salud de Sincelejo aclaró que desde el Gobierno Nacional se garantiza la aplicación de la segunda dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer contra el covid-19.

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, aclaró que el Gobierno Nacional garantiza la culminación del esquema a las personas que se aplicaron la primera dosis. Sin embargo, por directrices nacionales se dejó de aplicar este biológico en primeras dosis.

Bejarano sostuvo que en Sincelejo se aplican las segundas dosis del biológico de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Johnson.

Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, sostuvo que la vacunación contra el covid-19 se hace bajo el precepto de vacunación sin barreras.

En este sentido, Monsalve destacó que sin importar el lugar del país en donde se aplicaron la primera dosis, las personas residentes en Sincelejo se pueden acercar a los puestos para recibir la segunda y completar el esquema. Incluso, si se vacunaron en el exterior, con el carnet o certificación también pueden acercarse a los puestos de vacunación para recibir el biológico.​